Como ya visteis en la entrada del blog de Taller de baño seco en Garaldea, hace un par de meses empezamos la maravillosa labor de construir una pequeña casita de madera que va a servir como baño para lxs Garaldeanxs.
Hemos estado trabajando durante dos fines de semana y ya sólo falta el último retoque. La experiencia ha sido muy enriquecedora, aprendiendo en equipo, trabajando con las manos, potenciando la creatividad y la imaginación para solucionar detalles a pie de obra; creciendo y disfrutando colectivamente en un entorno precioso y en estupenda compañía.
Aunque os contaremos más detalladamente en otro post, como adelanto, os dejamos un breve testimonio gráfico del proceso y las jornadas de autoconstrucción.
El primer fin de semana se realizó la cimentación, la estructura de madera (cubierta incluida) y el suelo del baño a base de bancos reciclados.
Durante las siguientes jornadas, el baño fue tomando forma; se elaboraron cerramientos de entramado ligero (con caña, tierra y paja como materiales de construcción), se preparó el cajón ventilado y se reforzó la estructura.
En el blog de Garaldea, podéis ver un post con más fotos del proceso, donde nos cuentan cómo se ha ido contruyendo.
Y transmitida la ilusión y energía que compartimos con las compañeras de Garaldea en este proyecto, os animamos a apuntaros a la siguiente jornada “Gran Inauguración”, en la que daremos el retoque final haciendo los revocos y terminando los elementos decorativos (lucernario de botellas, lavabo, bidé y tejado vegetal). Será el sábado 9 y domingo 10 de julio, y Garaldea apoya en alojamiento y comida.
¡Esperamos seguir compartiendo aprendizajes y plantando colectivamente semillas para poder construir nuevas experiencias juntxs!
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
(Eduardo Galeano)
